Un taller con el nombre de “Hablamos y resolvemos en igualdad” que forma parte del Proyecto iguales en lo cual se establecen las bases conceptuales en relación al género, las desigualdades existentes y cómo actuar en pro de la consecución de una igualdad real y efectiva para los niños.
Dado el gran impacto que tienen los videojuegos en los niños/as de estas edades, convirtiéndose en el pasatiempo o el juguete más apreciado y valorado, nos parece importante que sepan reconocer en ellos el contenido violento y sexista, que sean consecuentes y críticos y sepan elegir el tipo de juego adecuado para los niños ahora y en el futuro.
“Crecemos juntos: violencia cero” , esta vez dirigido al amostrar una realidad distinta en la que los niños y niñas puedan crecer con la libertad de ser lo que quieran ser.
La actividad se inició con el coecuento “Cuando las niñas vuelan alto”, que rompe con los estereotipos de género y fomenta la aceptación de los demás, así como la libre elección. Un cuento necesario para remar en contra de esa corriente de historias en las que las mujeres, si aparecen, nunca son las protagonistas de hazañas, siempre se quedan en un segundo plano, dejando al personaje de sexo masculino la figura de héroe valeroso y fuerte, capaz de pensar estrategias y de cumplirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario